Abogados de accidentes automovilísticos en Washington DC

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un promedio de más de 35,000 personas pierden la vida en accidentes automovilísticos cada año en los EE. UU. A pesar del aumento de las características de seguridad disponibles en los vehículos más nuevos, el número de muertes por accidentes automovilísticos no ha disminuido, en parte porque el número de millas recorridas en los EE. UU. continúa aumentando. Más autos en la carretera significan más oportunidades para accidentes automovilísticos, y a pesar de las importantes mejoras en el transporte público en muchas grandes ciudades, la congestión del tráfico de los vehículos motorizados sigue siendo un problema.

¿Cuáles son las principales causas de accidentes de vehículos?

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por una variedad de razones, pero las causas más comunes incluyen:

  • Conducción agresiva– esto incluye cualquier tipo de conducción que sea peligrosa, como carreras clandestinas, conducer muy cerca y hacer cambios de carril constantes. La conducción agresiva también puede conducir a la ira en la carretera si la persona que está siendo agresiva se molesta por las acciones de otro conductor.
  • Conducir distraído-esto incluye conducir mientras se envían mensajes de texto, conducir mientras se habla por teléfono móvil, usar un dispositivo GPS mientras se conduce, maquillarse, conversar con un pasajero, comer, agacharse para recoger un artículo del piso o alcanzar la guantera. Cualquier actividad que quite las manos o los ojos del conductor de la carretera, aunque sea solo por un momento, puede aumentar el riesgo de un accidente grave. La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes en la parte trasera.
  • Conducción somnolienta– la fatiga es un factor en muchos de los accidentes de tránsito más graves. Además de los peligros asociados con quedarse dormido detrás del volante, incluso la somnolencia leve puede tener un impacto significativo en el tiempo de reacción del conductor, así como en su capacidad para mantenerse alerta y usar su buen juicio.
  • Conducir bajo la influencia– el alcohol sigue siendo un peligro significativo para los conductores en la carretera, porque los conductores bajo la influencia no pueden tomar decisiones en una fracción de segundo, y su tiempo de reacción está tan comprometido que les resulta difícil evitar colisiones. Muchas personas recurren a compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft para llevarlas a casa de manera segura después de una noche de copas, pero incluso estas compañías tienen sus problemas.
  • Giro a la izquierda– los conductores que intentan girar a la izquierda en una intersección contra el tráfico que se aproxima pueden causar fácilmente un accidente si no ceden al tránsito que avanza.
  • Ignorar una luz roja- ignorar una luz roja ocasional puede parecer algo inofensivo, pero solo tiene que cometer un error una vez, y los conductores que cruzan la luz roja aumentan sus probabilidades de chocar con un vehículo que tiene luz verde.
  • Exceso de velocidad– conducir más rápido que el límite de velocidad aumenta en gran medida el impacto de una colisión, y también hace que sea casi imposible para un conductor frenar a tiempo para evitar una colisión trasera. La velocidad también hace que los conductores pierdan el control de sus vehículos.
  • Condiciones climáticas- por sí solo, el mal tiempo no puede causar un accidente, pero puede crear el entorno en el que es mucho más probable un accidente. Por ejemplo, una tormenta eléctrica causa carreteras resbaladizas y poca visibilidad, y si las personas no conducen a precavidamente en estas condiciones, pueden causar fácilmente accidentes automovilísticos, como choques de impacto lateral.
  • Conducción imprudente– esto incluye que el conductor ignore intencionalmente las reglas de la carretera, que incluyen desviarse dentro y fuera de los carriles, superar el límite de velocidad establecido o tratar de eludir a un oficial de policía. Estas acciones a menudo conducen a fuertes cargos y accidentes.

Por que necesita un abogado de lesiones personales

Después de sufrir lesiones en un accidente que fue causado por otro conductor, usted puede pensar que se puede llegar rápidamente a un acuerdo con la compañía de seguros del conductor, pero eso a menudo no es cierto. El objetivo de cualquier compañía de seguros es pagar lo menos posible en un reclamo, aunque la evidencia muestre que su cliente es responsable del accidente. Últimamente es más difícil declarer cualquier accidente de vehículo decidido o concretado, porque hay tantas variables que entran en juego.

Al contratar a un abogado, contrata a un defensor que se comunicará con la compañía de seguros, reunirá las pruebas necesarias para respaldar su reclamo, supervisará su tratamiento médico para asegurarse de que está recibiendo la atención adecuada y negociará un acuerdo justo.

Contact Washington, DC Car Accident Lawyers at the Law Offices of Duane O. King

Un buen bufete de abogados de lesiones personales tiene los recursos para ayudarlo a obtener justicia y compensación de un tercero. Por favor llame a Law Offices of Duane O. King para ver cómo podemos ayudarle con su reclamo. Para una consulta gratuita llame al 202-331-1963 o contáctenos en línea.

Immediate action is necessary to ensure your future interests are fully protected, contact us
today to schedule a
FREE INITIAL CONSULTATION CONTACT US TODAY